Universitario empató por tercera vez consecutiva 0-0 en la copa Libertadores, esta vez contra Sao Paulo, por lo cual no logra ser un equipo parejo en todas sus líneas. Hay que destacar que la defensa crema es sólida, por lo cual sigue siendo uno de los equipos menos batidos de la copa. Sin embargo, aún no logra tener una delantera efectiva, y por eso no encuentra la manera cómo anotar. Le falta un jugador desequilibrante, que pueda vulnerar las defensas rivales.
En cambio, Alianza Lima perdió inesperadamente 1-0 contra la Universidad de Chile. Se demostró que la defensa blanquiazul nunca fue segura, a diferencia del ataque que había tenido una buena actuación en fase de grupos. Le falta un jugador que transmita seguridad en el fondo, por lo cual se deben buscar otras alternativas en defensa que rindan más, y no vuelvan a cometer errores que, en este caso, les costó el partido.
Esta semana ha dejado muchas interrogantes sobre el futuro de los equipos peruanos en copa Libertadores. Los partidos de vuelta los jugarán de visita, por lo cual el panorama se torna complicado, especialmente para Alianza Lima. Universitario necesita la velocidad de Miguel Torres y Raúl Ruidíaz para el contragolpe, mientras que Alianza Lima necesita a Leandro Fleitas y a Walter Vílchez, para mejorar la defensa.
Se acaba el crédito
Hace 9 años