Sin duda alguna, este parece ser un mundial más para Sudamérica, siendo los favoritos Brasil y Argentina. Pero no hay que dejar de lado a las selecciones de Uruguay y Paraguay.
La racha empezó con Uruguay, que ganó 2-1 a Corea del Sur con gran actuación de Luis Suárez, autor de 2 goles. Luego fue el turno de Argentina, que venció a su similar de México por 3-1, siendo Carlos Tévez la figura, autor de 2 goles, a pesar que el primero fue en evidente posición adelantada. Pero sin duda, fue notoria la superioridad argentina en ese partido. Brasil fue el que ganó, goleó y gustó. Contundente 3-0 sobre Chile (solo así quedó eliminado un sudamericano, por otro mismo). ¿Quién dice que Brasil se olvidó del "jogo bonito"? Puede que Dunga haya hecho un equipo conservador, pero es candidato por la gran defensa que tiene y el juego que ofrecen los volantes de avanzada (Kaká y Elano) con los delanteros (Luis Fabiano y Robinho). El último en clasificarse fue Paraguay, una aguerrida selección fuerte en defensa que empató 0-0 en los 120 minutos y en penales ganaron por 5-3 a Japón.
Mención aparte, los jugadores de la Copa Libertadores presentes en estas selecciones. Juan Sebastián Verón, titular por Argentina; Mauricio Victorino, Álvaro Fernández y Andrés Scotti, pieas importantes de recambio en Uruguay; Kleberson, suplente en Brasil, importante en la marca terminando el partido de su selección; Víctor Cáceres, titular en Paraguay.
Veremos que tan lejos pueden llegar después de estas llaves de cuartos que serán las siguientes: Uruguay - Ghana, Brasil - Holanda, Argentina - Alemania, España - Paraguay. Sería increíble que los 4 sudamericanos estén en semifinales porque puede pasar, aunque Paraguay la tiene muy complicada y las otras llaves están un poco más parejas.
Se acaba el crédito
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario