Juan Sebastián Verón, uno de los más mediáticos de la Copa
¿Quién piensa que ningún participante de la Copa Libertadores juega el mundial? Tenemos una lista interesante de jugadores de distintos equipos que están jugando el Mundial.
Empezamos con los equipos argentinos. Vélez Sarsfield, equipo que llegó a octavos de final de la Copa, está cediendo a Nicolás Otamendi a la selección de Argentina. El último campeón Estudiantes de la Plata, que ya fue eliminado en cuartos de final, cede al capitán Juan Sebastián Verón y a Clemente Rodríguez. Banfield, eliminado en octavos, cede a Sebastián Fernández a la selección de Uruguay. Finalmente, Colón de Santa Fe, eliminado en primera fase, cede a Diego Pozo y Ariel Garcé a la selección de Argentina.
Ahora, solo 2 equipos brasileños ceden jugadores. Flamengo, eliminado en cuartos, cede a Kleberson y Gonzalo Fierro a las selecciones de Brasil y Chile, respectivamente. Cruzeiro, también eliminado en cuartos, cede a Gilberto a la selección de Brasil.
En cuanto a los equipos chilenos, destaca la Universidad de Chile. Este equipo, que jugará las semifinales, cede a Miguel Pinto y a Marco Estrada a la selección de Chile, además de Mauricio Victorino y Alvaro Fernández a la selección de Uruguay. El otro grande chileno, Colo-Colo, eliminado en segunda fase, manda a Rodrigo Millar y Esteban Paredes a la selección chilena, además de Andrés Scotti a la selección de Uruguay. Finalmente, Universidad Católica, que fue eliminado en primera fase, cede a Ismael Fuentes y Waldo Ponce a la selección de Chile.
El único equipo colombiano que manda a un jugador es Independiente de Medellín. Este equipo, eliminado en segunda fase, manda al arquero Aldo Bobadilla a la selección de Paraguay.
Tambien un solo equipo mexicano manda jugadores. Chivas de Guadalajara, que también jugará las semifinales, cede a 4 jugadores a la selección de México: Luis Michel, Jonny Magallón, Adolfo Bautista y Alberto Medina.
Finalmente, dos equipos paraguayos ceden jugadores. Cerro Porteño manda a Diego Barreto a la selección paraguaya. Libertad cede a Víctor Cáceres y Rodolfo Gamarra a la misma selección.
Por eso y muchas cosas más, la Copa Libertadores es el torneo de mayor prestigio de toda América a nivel de clubes. Esperemos que les vaya bien a todas las selecciones latinoamericanas en esta fiesta del fútbol, como lo es el Mundial Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario